Torre rosa y stand de madera

49,95 €
Impuestos incluidos

+12 meses

Cantidad
Últimas unidades en stock

Torre rosa fabricada en madera de haya, con 10 cubos de diferentes tamaños.

Este material de la metodología Montessori es perfecto para enseñar a los niños el concepto de tamaño, al tener piezas que son cada vez más pequeñas, disminuyendo en 1 centímetro, desde los 10 centímetros que mide la pieza más grande, hasta 1 centímetro que mide la más pequeña.

Para que los más pequeños interioricen este concepto, se recomienda coger los cubos por el centro para mostrar los diferentes tamaños.

Además, existen diferentes orientaciones para el uso de este material, ya que se puede colocar de diversas maneras, desde horizontalmente, del cubo más grueso al más estrecho, hasta con orientación vertical.

Esta torre es ideal como ejercicio visual, ya que al ser todos los cubos rosas, lo único que varía es el tamaño, de manera que el niño se centra en esa característica.

Aquí también se juega con el peso, comprobando cómo el cubo más grande pesa más y el peso va disminuyendo en los más pequeños.

Al ser de madera, el peso de las distintas piezas puede oscilar de una torre a otra según el corte, la humedad o las características de las mismas.

Este material favorece la práctica de la propia corrección del niño, importante para que aprenda por sí solo, ya que no necesitará ayuda para saber si se ha equivocado, porque le faltarán o le sobrarán cubos cuando haya acabado de montar la torre por tamaño.

La torre rosa se usa junto con el stand de madera.

Edad: +3 años.

Medidas cubos:

  • Cubo más grande: 10 x 10 x 10 cm.

  • Cubo más pequeño: 1 x 1 x 1 cm.

  • Altura total torre: 60 cm.

1 Artículo